Nuestro método para el tratamiento de las varices

Hace algunos años con el advenimiento del Eco Doppler se logró conocer el funcionamiento y la función de las válvulas endovenosas.

Esto dio lugar a la aparición de una nueva técnica quirúrgica para resolver el problema de las varices, la cirugía C.H.I.V.A., superadora en todos los aspectos de la vieja y cruenta safenectomía (extirpación completa de la vena safena), la cual requiere de la utilización de anestesia general, varios días de internación y un periodo de recuperación importante.

La cirugía C.H.I.V.A. (Cirugía Hemodinámica Invasiva de Varices Ambulatoria) es una técnica innovadora que garantiza, con un 100 % de eficacia, la resolución del problema de las varices, en términos funcionales como estéticos.

Beneficios del método C.H.I.V.A.

No se necesita internación ya que se realiza anestesia local y el paciente se encuentra despierto durante toda la operación.

La recuperación es inmediata ya que una vez finalizado el procedimiento el paciente se viste y sale caminando de la clínica y vuelve a su vida habitual al otro día.

Desde hace más de una década, nuestro grupo se dedicó de lleno a esta técnica, habiendo realizado a la fecha más de 3.500 intervenciones C.H.I.V.A. con resultados excelentes y gran satisfacción de nuestros pacientes.

El Doctor Adalberto Camou es Miembro Titular de la Sociedad Europea C.H.I.V.A.